Proyectos

Desde la Asociación hemos diseñado unos proyectos para trabajar en pequeños equipos y empezar a dinamizar los temas que más nos interesan:

La web + redes sociales

Para dar visibilidad a las noticias de la zona, dar el máximo de difusión del trabajo de la asociación y servir de escaparate conjunto de nuestros negocios.

Podcast- Paisajes Sonoros

Vamos a realizar unas guías sonoras para complementar las excursiones que se hagan por nuestro territorio. Colocadas en lugares estratégicos, servirán para conocer más de nuestro patrimonio, de nuestra historia, y servirán para interpretar estos paisajes y estos lugares.

Gastronomía

Queremos elaborar un “menú irati-orreaga” donde ofrecer productos locales en los restaurantes de la zona y otras propuestas que vayan surgiendo en torno a la rica gastronomía y a la formación en ese sector.

Parque cubierto y otros lugares de ocio

Pensamos que esta zona necesita un lugar con capacidad para albergar varios espacios de ocio para distintos públicos locales y visitantes que nos de ciertos servicios a los que vivimos, al tiempo que haga nuestra zona atractiva y visitable también en temporada baja. Un lugar que ayude a juntarse y a “hacer algo” aunque llueva y nieve…y que complemente la visita de la gente.

Formación

Es un proyecto estratégico y que se irá desarrollando a distintos niveles: acciones encaminadas a conocer el territorio y conocer lo que hacemos y tenemos (visitas a pueblos, a recursos, a los negocios que tenemos….),elaborar una propuesta con los talleres y cursos que los asociados quieren hacer, ver experiencias on line para ver posbilidades del parque de ocio cubierto.

Entorno

Este proyecto consiste en realizar acciones de sensibilización y de cuidado de nuestro territorio. Proponiendo nuevas o colaborando en acciones que estén ya en marcha en la zona y también dando visibilidad a pequeños gestos que promueven los asociados que cuidan de su territorio y del medio ambiente.

Difusión

En este proyecto vamos a seguir con distintas acciones ya iniciadas a lo largo de este año que nos parecen interesantes para darnos a conocer en el territorio, y seguir abriéndonos a los demás sectores de la zona., así como para promocionar nuestros servicios a futuros turistas y personas que ya estén pasando unos días por aquí. Se seguirá elaborando una agenda mensual, se volverá a realizar un sorteo entre los consumidores, se realizará un concurso fotográfico y se editará un mapa de senderos locales.

Central de compras

Queremos ir estudiando las posibles ventajas que tendríamos en la compra a de algunos productos y suministros de manera conjunta. El equipo encargado ya ha empezado a definir cuáles son los servicios y consumos en los que se pueden sacar mejores precios y condiciones. Todo un reto que supone hacer práctico el refrán de “la unión hace la fuerza”.

Compartir:
Share