Quiénes somos

casa_rural_idiara
itarinatura
De compras en la selva de irati
posada_el_camino

Detrás de cada pequeño establecimiento, de cada servicio, de cada casa  adornada con geranios estamos nosotros y nosotras, vecinos y recién llegados a estas tierras, que en un momento dado hemos querido apostar por vivir aquí montando un pequeño negocio.

Aquí, en el pirineo. En estos pueblos pequeños, de pocas casas y poca vecindad (muchos envejecidos) donde tenemos incomodidades, y pocos servicios, donde las escuelas “se mantienen con pinzas” y se abandonan las explotaciones ganaderas….

En estos parajes, verdes rabiosos en primavera, alegres y frescos en verano, de ocres y rojizos impresionantes en el otoño, de silenciosos blancos…

Donde nos juntamos a celebrar todo lo que podemos, y decimos orgullosos que vivimos aquí y aquí queremos seguir viviendo, porque nos creemos que este lugar es un lujo, que trabajar aquí es un lujo. No tenemos idealizada la vida aquí, sólo los que nos visitan piensan que es  fácil y cómodo, que no vivimos con prisas, que gastamos menos…en fin.

Pero tenemos ilusión. Y eso puede con todo. Y estamos dando la vuelta. Y algunos nos “volvemos  al pueblo”. Y queremos ser ganaderos, y pastores, y artesanos, y etxekoandreas, y cocineras y guías y hosteleros….Y en esas estamos. Intentándolo.

¿Quieres conocernos?

Estamos detrás de estos servicios y establecimientos para atenderos lo mejor que sabemos, y para agradeceros que vengáis aquí, a visitarnos, a ayudarnos a cuidar este lugar, y a poder seguir viviendo aquí. 

Casa Rural Erteikoa

Casa rural Erteikoa

Patricia y Ion

Compartir:
Share